Translate English

domingo, 15 de agosto de 2010

El dia mas importante del mundo : el dia de los niños, aprovechemos para hacer un impase mundial en la violencia y cambiar las leyes.

Niños que seran futuros adultos interactuando en la sociedad.
Que seria del mundo sin niños, que poco valdria todo, sin tener la posibilidad de ver el amor puro que fetido seria todo.

Hoy es el día del niño, el día del inocente, el día de los seres mas tiernos y frágiles de este mundo los cuales nos dan la posibildad de que optemos por la paz, física, el amor los valores la familia unida el compañerismo en el trabajo el ser buen vecino.Nos incentivan a ello, a colaborar por un mundo relacionado entre si a partir de el dialogo el compartir el escuchar.Nos sacan las ganas de agarrar una metralleta, de tirar un bomba de consecuencias azarosas, nos sacan las ganas de ser racistas, xenófobos.Nos sacan las ganas de trabajar de soldado, en esta época de bombas.

A ellos debemos inculcarles con el ejemplo los ideales nuestros: los de ellos , que somos nosotros de adulto, los ideales de no tener que mirar atrás y no recordar cosas porque nuestro inconsciente las reprime para sobrevivir porque son muy dolorosas, los ideales tener una experiencia espiritual y humana digna, que no tiene nada que ver con la pobreza ni la vestimenta ni de que trabajen nuestros padres ni en que país o región trabajen.

Los ideales de estar todos los días con ellos, de que nos vean riendo con sus madres, que nos enseñen que el mejor aporte social aparte de la familia es el camino pacifico, no aferrarse a nada, solo a Dios que no esta en ningún lugar material especialmente por mas embrujado que este.Aferrándonos a Dios que no conoce que alguien se sacrifique por la materia, precisamente nuestro velo nuestra prisión de la cual precisamente al revés debemos gradualmente purificarnos y no al revés volviéndonos mas pesados.

Los ideales en esta era de bombas de dar la otra mejilla delante de nuestros hijos que nos honraran con profundo amor al ver el sacrifico que hicimos no por rocas o pedasos de tierras sino al ver el sacrificio que hicimos por la unión de la raza humana en beneficio de todos y de ellos , sacrificio espiritual, del alma que ellos si recordaran porque son buenos recuerdos y lo seguirán haciendo ellos con sus hijos.Estos padres que pueden nacer en tierras en guerra física , que pueden nacer en entornos mafiosos, de mucho dinero e intereses contraproducentes con la felicidad, en la indigencia etc.Todos los medios tienen sus tentaciones para no sacrificar nuestras bajas pasiones y seguir lo que se hace a nuestro alrededor.

El ideal de no seguir esas tentaciones y procurar la unión dando el ejemplo en la familia, protegiéndola de medios hostiles que jamas fueron solución de nada; fuego mas fuego = fuego por dos. El mundo tienta con desproteger a los niños en dejarlos solos en no guiarlos. Nos tientan con frases y presiones tale como; divorciate seguiras siendo un señor, aunque tengas 3 autos seguí trabajando 18 horas por la sociedad que te necesita,mujer divorciate miranos a nosotras la mayoría estamos separadas y somos refelices,roba al trabajador y a la sociedad que seguirás siendo un hombre, pelea esta guerra que es la ultima y nos liberara de la violencia, no importa que maten a tus niños ellos te lo agradeceran y a Dios le satisface la sangre de ellos porque apoya a Cain, si sentis emociones homosexuales adopta niños que es lo que prefieren los niños, prostituye a la madre de ellos que es el camino para formar a las madres ideales, llega a tu casa con las consecuencias de las adicciones que harás un espectaculo en tu hogar alegre para ellos que te entenderan totalmente, como no te vas a pelear por tu cuadro de futbol que importa si quedas sin un brazo tus hijos no lo necesitan y estaran orugollos de que te hayas quedado sin el mismo por esa prestigiosa empresa,mujer si ves una familia mas feliz que la tuya hundela para vos resaltar tus hijos estaran orgullosos de luego ver a esa familia destruida gracias a su madre,si intentan robarte con un arma de fuego recuerda que el dinero vale mas que tus hijos, observa a la dama de rojo que sensual e inteligente y culta dedicale tiempo tus hijos no necesitan que estes con ellos para la merienda o cena o para ver su show.

Asi nos dan estos mensajes en libertad o seduciendonos y a veces con presiones, las cuales si no aceptamos somo echados del entorno y burlados tambien. Legisladores por no poner cadena perpetua a los que han molestado a los niños, o en potencia, lo pueden hacer al consumir lo que otros crean, insensibles al sufrimiento de los niños.Quienes han vivido la experiencia de todos los humanos a la vez han escrito " No toquen a los niños, asi como ellos es el reino de los cielos y quien no les haga daño a mi no me esta haciendo daño quien los acepte esta aceptando el reino de los cielos, quien peque en contra del espiritu santo sera grave, por ellos entramos al reino y como ellos es y si somos como ellos actuamos como ellos, y donde vimos un niño matar a otro ? o alejarse por causa de los de su edad ? , acepta a un niño acepta a los niños respetalos y haz como ellos acepta o estaras afuera tu y tu s descendientes en el frio insoportable de rodillas para mantener un poco de calor." Si no tenemos amor hacia un niño, tendremos amor hacia un adulto ? Porque sonreimos a un adulto o el abrazo o el compartir algo significa que eso es amor?,Quien no honrara a su padre si lo ha visto protegiendo a su madre, protegiendo a sus hijos de la mala junta, de las adicciones, de la cultura baja ( musica villera, etc.) procurando escapar de medios hostiles, delictivos en guerra, etc..Quien asi no honrara a su padre al haber obtenido el mejor regalo del dia del niño: el ejemplo del dulce dolor, del sacrificio por Dios, los niños.

Jesús dijo: “Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños. Mt 8, 1-5. 10. 12-14

Vemos que la pregunta no es para saber quien de ellos va a ser mas santo en el Reino, sino quién de ellos tendrá una mayor dignidad o un puesto de mayor privilegio. Según entendemos en el Evangelio según san Marcos, Jesús se sentó, ya que venían de camino y había que descansar, y de este modo les responde con una magistral lección, un bellísima parábola, llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, es decir también, delante de ellos y dijo: “Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos”.

“No les impidan a los niños que se acerquen a mí," No traumemos a los niños que les sera mas dificil el camino espiritual luego, no corten el camino de los niños o sino cumplamos las leyes que son inflexibles.

En diversos evangelios, Jesús nos habla de los niños o nos pone en sus ejemplos a los pequeño. El niño es un ser débil y humilde, que no posee nada, no tiene ambición, no conoce la envidia, no busca puesto privilegiados, no tiene nada que decir en la avidez de los adultos, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y su debilidad. Jesús no solo quiere demostrarnos su gran amor por nuestros niños, en los Evangelios la sencillez de corazón es reclamada con insistencia, la limpieza y la humildad del espíritu es un requisito indispensable para llegar al Reino de los Cielos.

En un ocasión Jesús nos dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquel que me envió” Lc 9, 46-50

Sucedió que a los discípulos de Jesús se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. El pensamiento nos juega a veces una mala pasada, excitando pasiones por la codicia de la gloria, como les sucedió a algunos discípulos, entonces les vino en el pensamiento la idea de preguntar quien de ellos sería el mayor o el más grande. Parece que esta pasión nace cuando en una ocasión no pudieron curar a un endemoniado y se culparon entre ellos la impotencia de unos a otros. En otra ocasión ellos habían visto que Pedro, Santiago y San Juan, habían sido llamados aparte y llevados al monte.

Pero Jesús, conocía perfectamente bien el corazón de sus íntimos amigos, conocía lo que pensaban y lo que sentían y se daba cuenta lo que ellos planeaban y tramaban en su interior. Jesús, que sabe muy bien como salvar a los hombres de las caídas, cuando vio que se suscitaba esta idea en la mente de sus discípulos como un germen de amargura, antes que tomase incremento, la arrancó de raíz. Es así como conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo:

"El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ése es el más grande".

El niño tiene el alma sincera, es de corazón inmaculado, y permanece en la sencillez de sus pensamientos, el no ambiciona los honores, ni conoce las prerrogativas, entendiéndose esto por el privilegio concedido por una dignidad o un cargo, tampoco teme ser poco considerado, ni se ocupa de las cosas con gran interés. A esto niños ama y abraza el Señor; se digna tenerlos cerca de sí, pues lo imitan. Por esto dice el Señor (Mt 11,29): "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón".

Dos enseñaza muy claras, nos dejo aquí Jesús, una que enseña simplemente que los que quieren ser más grandes deben recibir a los pobres de Cristo por su honor, y otra los exhorta a ser párvulos en la malicia.

El mayor será quien reconozca su más grande indigencia ante Dios, y será mayor quien más ame al humilde.

En otra ocasión Jesús dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí Mc 10, 13-16

Le trajeron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Era costumbre bendecir los niños por los jefes de la sinagoga, los Judío tenían por costumbre presentar sus hijos a los rabinos, de ellos los niños recibían la bendición con imposición de las manos. Lo mismo que los hijos y discípulos se hacían bendecir por sus padres y maestros. Así fue, como la gente trajo sus hijos para que Jesús les impusiera las manos, pues veían en Jesús la facultad de realizar milagros o actos extraordinarios. En ese momento Jesús estaba enseñando, y los apóstoles no miraron con buenos ojos este proceder de los padres y los niños, entonces ellos reprendieron a los muchachos, quizás pensaron que molestarían al Maestro, también los niños deben haber actuado como son hasta hoy, donde ellos ven cariño, se acercan con mucha confianza.

La imposición de manos, si les evocaba la bendición de Jacob sobre sus hijos (Gen 48:14), también podríamos pensar en su necesidad para un efecto prodigioso, como la hemorroisa.

El reino ha de recibirse como los niños lo reciben. Conforme a las ideas del medio ambiente, no se refiere tanto a la inocencia como a lo casi nada que para un judío significaba un niño. Frente al orgullo y exigencia farisaicos, el reino es simple don del cielo.

Si los apóstoles querían impedir su acceso a él, aparte de lo que podría haber de alboroto por acercarlos a Jesús, podrían pensar el que eran niños: cosa sin gran valor para un judío.

Jesús no solo quiere demostrarnos su gran amor por nuestros chicos, en los Evangelios la sencillez de corazón es reclamada con insistencia, la limpieza y la humildad e espíritu es un requisito indispensable para llegar al Reino de los Cielos y Jesús quiere que todos lleguemos, por esa razón nos invita a ser como niños, por que en ellos las virtudes no están contaminadas, siempre esta presente la docilidad, y la buena disposición.

Fomentemos en nosotros y nuestros niños las virtudes de los infantes, inocencia, sencillez de corazón, sinceridad, credibilidad, docilidad y buena disposición.
Jesús dijo: “Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños. Mt 8, 1-5. 10. 12-14

En efecto, no olvidemos, que el que acoge al indefenso, al humillado, al marginado, esto es, todo lo que hacemos por un hermano los hacemos también por Cristo.

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

La ley espiritual dice , primero Dios que esta en nuestros corazones y si afectamos a los niños sera difícil luego que ellos lleguen a Dios facilmente...primero entonces los niños porque es un sentimiento, es Dios en nuestros corazones.

Compartamos en cualquier red, si nos parece, este mensaje para ayudar a hacer de este dia un dia especial, el mas especial.

Alexandro Ciudadano

Sagrada familia, templo no para profanos





Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "El dia mas importante del mundo : el dia de los niños, aprovechemos para hacer un impase mundial en la violencia y cambiar las leyes."

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.