Translate English

sábado, 17 de julio de 2010

COOPERATIVISMO LIBERAL

Todos, sin importar nuestro nivel.
COOPERATIVISMO

Introducción

Esto no es un libro, por tanto no tiene ese formato. Aqui cada parrafo es diferente.Las actualizaciones estan en color verde.

Vivimos hace varias décadas una época muy especial. El mundo esta comunicado casi totalmente por medio del audio y la visión gracias a la tecnología. Por otro lado los distintos sistemas sociales heredados en diferentes partes al conocerse mas los unos a los otros están mas proclives a las transformaciones para bien de todos. Esto hace que se diferencien cada vez menos y que los cambios y evolución cada vez mas se de a nivel global y no parcial. Se va descartando lentamente pero certeramente los sistemas que coartan las libertades básicas a la misma vez que el antiguo sistema capitalista se va puliendo en sus negatividades por la participación de los ciudadanos. Sin embargo todavía existen travas para la evolución porque con la educación académica para todos y el aumento de la calidad de vida se rechazan empleos de mano de obra no calificada y en el futuro también tal vez hasta lo técnico. No existe actualmente y estamos muy lejos de tener la tecnología suficiente para que solo trabajemos en las profesiones que nos gustan. Recién se están administrando ciertos rubros o partes del mismo con tecnología automatizada la que de cualquier manera necesita trabajo técnico de mantenimiento y supervisión. Muchos por lo tanto miran con ojos insensibles los problemas que tiene la sociedad humana porque saben que los mismos son los que terminan trabajando en mano de obra no calificada y técnicos. Algunos van mas allá y hasta crean empresas y mano de obra a partir de estos problemas, por ejemplo los cerrajeros. Es a partir de esta realidad que el camino que es conveniente para todos es evolucionar hacia el trabajo no calificado y técnico hecho por todos, con esto significo 100 % sin burocracia. Sabemos que en el sistema cooperativista y comunista sigue habiendo un grupo de personas que dirigen y no trabajan a la par de todos. Esto no conviene. Tampoco que tu destino sea el trabajo dirigido por alguien de muchas horas y sin tener la posibilidad de ejercer una profesión como es el caso del comunismo. No nacemos todos iguales y el capitalismo se basa en esto en el individualismo y liberalismo. El problema con el capitalismo es que permite al individuo liberarse casi totalmente irrumpiendo en los derechos del otro casi como si fuera una selva lo cual por lógica no es humano y no permite crecer a la sociedad humana. La idea es combinar la igualdad del comunismo con la individualidad metafísica del capitalismo liberal. Aquí entra el cooperativismo bien entendido. Todos hacemos el trabajo manual y técnico como en el hogar y luego cada uno a su profesión y otras actividades. El trabajo lo hacemos si queremos para mantenernos y las profesiones las ejercemos por vocación y otras actividades también. En los anexos iré desarrollando todo esto y sobre todo como pasar del capitalismo al cooperativismo verdadero gradualmente, lo cual lo hace pacíficamente. Un camino que es un buen horizonte en esta época para que miren los pueblos.

Las actualizaciones de este articulo, que es el centro de la pagina, vendran en un segundo articulo en letras verdes.

Artículos relacionados.


ALFA ,DIOS

Como creyente en Dios , lo sobrenatural etc. considero que una sociedad conciente de que vivimos mas allá de la muerte física basa su evolución viviendo el presente como hermanos unidos y disfrutan la vida como adolescentes. Por intermedio de las experiencias compartidas se dará la primacía del amor por sobre la tecnología.

Artículos relacionados.


2 TIPOS DE ESTADOS

Hay varias maneras de administrar la sociedad pero el mayor logro en este sentido tal vez sea hasta hoy en potencia por lo menos el estado democrático, republicano, laico con independencia del poder judicial y pluripartidista. No tienen futuro en potencia el comunismo los reinos los sistemas unipartidista y los estados religiosos.

Articulos relacionados.

2.1 Democrático.

Se acata sin violencia a la decisión de las mayorías aunque sean injustas, procurar votar y proponer lo que conviene a todos, no a un sector, no romper la ley que hace que las decisiones por un periodo de tiempo las tomen quienes votamos , por ejemplo, el gremio sueco portuario tranco productos israelíes y eso es competencia de los representantes votados, no debió hacer eso el gremio y el gobierno sueco no debió permitirlo. Ejemplo dos; asociación civil argentina corta rutas internacionales, no debieron hacer eso ya que le corresponde a los representantes votados y el gobierno tampoco debió permitirlo. Estos dos ejemplos son de actuaciones del pueblo y de los gobiernos no-democráticos.

Artículos relacionados.


2.2 Republicano.

La posesión de tierras o administración dentro del derecho va mas allá de si es de un ser humano o grupo de seres humanos; una casa de un particular o gran extensión comprada por una empresa. El tema de los reyes y príncipes pasa por una cuestión impositiva y económica: una cosa es pagar un impuesto para construir calles o pagar sueldos a funcionarios públicos y otra cosa es pagar impuestos para mantener un cierto nivel de vida de una familia que en el pasado ( era pre-atómica OK ) obtuvo esas tierras por la fuerza y por su merito y hasta tal vez la administro muy bien , sin embargo el futuro amerita que sus descendientes entreguen pacíficamente esas tierras a todos los pobladores incluidos ellos mismos. Sin duda pedir sin condiciones ni lapso de tiempo ya que debe ser comprensible la desconfianza de estos por entregar supuestamente la tierra a las republicas cuando tal vez en realidad sume a grupo de empresarios ambiciosos que serian los nuevos dueños. Esto significa que es comprensible que no se paguen estos impuestos y se entregue la tierra pacíficamente al ver príncipes y reyes que los estados hayan llegado a un nivel de madurez tal que sea asegurado por la simple lógica y a lo que ven los ojos que las tierras serán entregadas a seres realmente vivientes del pacifismo sin ambiciones del tipo económica sino solo apegados a su trabajo responsable. La tierra no es de quienes la pisaron por primera vez ni de los últimos invasores, la tierra debe ser de todos.

Artículos relacionados.


2.3 Laico.

En el dialogo, convivencia y el compartir conocimiento de las naciones y a partir de las evangelizaciones pacificas, o sea realmente espirituales pidiendo permiso al oído del otro podemos acercarnos a las leyes espirituales , conocerlas y aprenderlas. El estado no puede apostar por una religión aunque sea hoy mayoritaria porque por lógica tal vez mañana ya no lo sea. El laicisismo permite la libertad de culto y la evangelización pacifica.

Artículos relacionados.


2.4 Independencia del poder judicial.

Esto es lo que nos asegura que las leyes al estar separadas de los grupos políticos que formamos nosotros y al ser independiente, con leyes claras y concretas por articulo se apliquen sin miramientos.

Articulos relacionados.


2.5 Pluripartidismo.

La base de la libertad de juntarnos para proponer algo dentro de las leyes de convivencia, en el acierto tal vez o en el error, sin duda todo esto formado por seres humanos los cuales algunos son gente que actúan dentro de la ley y son íntegros y otros no tanto y hasta inclusive con maldad o con costumbre de mentir u otros vicios que no son ejemplos positivos para la supervivencia humana.. Pero eso será juzgado por las leyes regentes en tal momento. Lo que esta por encima de estos seres humanos es la institución que nos da la libertad de proponer leyes de votarlas de hacer cosas al formar un partido político. Una herramienta que puede ser usada mal pero que no se puede desechar confiando en el progreso de los valores humanos. Habría que acotar que en este camino deben imperar los programas políticos no las personas, o sea que la reelección no es conveniente y también que al haber tal vez muchos partidos lo mejor para saber que partido la gente considera “menos malo” es el balotaje. Con todo lo anterior cabe acotar que en teoría es la manera de evitar la violencia primero que nada dando el ejemplo, y segundo dando ayuda humanitaria a otras naciones no a través de misiones de paz armadas que pueden ser consecuencias de estrategias exteriores de desestabilización interna la cual hace que un estado caiga en el caos para tener excusa de la intervención militar. Cada estado que resuelva sus problemas como guste y los que viven en estados que son ejemplo debemos ayudar en todo caso invitando al exilio , con trabajo y víveres gratis pero también mostrándoles las bondades a largo plazo de el tipo de estado que anteriormente describí. Se podrá alegar que el caos en tal estado es a causa como dije de la guerra comercial y del socavamiento exterior por medio de agentes desestabilizadores provenientes tal vez de nuestros estados. A eso debemos responder que los pueblos tratamos de votar “al menos malo” y muchas veces no podemos votar al partido político ideal y que en caso que los partidos políticos que hay dejan mucho que desear como pasa en muchísimos países la única solución es formar un partido nuevo pacíficamente al tener la posibilidad por las leyes de los estados democráticos.

Artículos relacionados.


3 AGRUPACIONES


3.1 Grupos con postulados pro-democráticos violentos.

En este caso hay de dos tipos, institucionales e ilegales. Muchas veces están mezclados y también cumpliendo tareas comerciales y dirigidos por ambiciones de poder por el poder mismo. Es difícil identificarlos y juzgarlos bajo tanta mezcla de fines dirigentes postulados dudosos y personas.

Articulos relacionados.

3.2 Grupos con postulados pro-nacionalistas violentos.

Estos grupos siempre mezclados como los anteriores son los que directamente ponen por debajo de sus fines a la democracia.
Muchas veces seduciendo a personas violentas a formar parte de sediciones e insurgencias.

Articulos relacionados.


3.3 Grupos que se aprovechan económicamente , colaborando a veces, de las consecuencias que traen los grupos anteriores.

Articulos relacionados.


3.4 Reinos religiosos y laicos que usan la materia prima como arma.

Se suben o bajan los precios según antojos de los gobernantes, teniendo esto como arma de inestabilizar los estados . Aparte de esto sin un camino de evolución en la convivencia ya que el fin es este en si mismo, estar eternamente los estados separados y dependiendo de las bondades de los gobernantes que por lógica hoy son unos y mañana otros . Exactamente contrario a lo que es tener l materia prima para todos por ley Este objetivo estos estados no lo tienen y el cooperativismo verdadero como evolución tampoco, solo pretenden tener dos clases una de sirvientes y otra de elite. Esa es su propuesta de futuro.

Articulos relacionados.


3.5 Grupos que tienen la materia prima en manos del estado confiables.

Hay muchos países y gobernantes con sus colegas confiables que quieren evolucionar pero a condición que lo vayan haciendo todos a un mismo ritmo.

Articulos relacionados.


3.6 Asociaciones pseudo espirituales

Son los grupos que con mucha inteligencia de parte de los mas altos miembros seducen con diferentes artimaña sobretodo la supuesta espiritual para llevar a los individuos que entran en ser cómplices activos de las guerras y el sufrimiento de pueblos enteros.

Articulos relacionados.


3.7 Grupos avanzados formados desde los pueblos pacíficos.

Estos son los grupos y asociaciones que deben incentivar gratuitamente y vocacionalmente las condiciones y la suma de personas para forjar la súper democracia en la sociedad para luego junto a la educación hacer mas simples y transparentes las leyes por medio de los partidos políticos. Que trabajan por mostrar las diferencias culturales y otras como algo pasajero y no como algo negativo. Para hacer la economía cada vez mas despegada del azar, léase la bolsa , los bancos las deudas etc. Incentivan los deportes y otras actividades sanas. No inventan mas subculturas. Discriminan en el buen sentido de la palabra o sea en el real sentido las aptitudes que siempre estarán con nosotros porque nos conviene así, por ejemplo la edad el sexo el estado de salud capacidad física especifica y general la capacidad intelectual la experiencia lo vivido según la época , por ejemplo no es lo mismo ver que mejora debe tener un celular alguien que lo vivió como algo natural de su época que un ingeniero con experiencia pero que los teléfonos celulares no son de su época. Así se puede ser en diferenciaciones muy sutil y los resultados en este caso lo dan los hechos. Grupos que también apuestan por la ilustración de los pueblos para bien de todos y acelerar el paso del antiguo capitalismo al verdadero cooperativismo. Los que apuestan a la salud preventiva e integral. Los que se preguntan porque en muchísimas familias en el mundo no salen ladrones asesinos ni cometen nada grave y contestándose apuestan a incentivar esas culturas siempre y cuando el resultado de eso sea dentro del ámbito de la libertad, ya que los que salen buenos en base al temor cuando son liberados no actúan tarde o temprano de la misma manera.

Articulos relacionados.


4 LA LEY

A este tipo de estado bajo el capitalismo o el cooperativismo es fundamental las leyes transparentes y claras. Una ley un articulo, esto para ser transparente el voto en los senados, que puedan votar por articulo y no una ley entera con varios artículos porque lógicamente se termina votando cosas que se están de acuerdo y otras no.

Artículos relacionados.


5 EL INDIVIDUO

“Sean los hermanos unidos sino los comen los de afuera” es un buen refrán. Las ciudades humanas desunidas tarde o temprano pueden ser esclavas de la ignorancia de las leyes de la naturaleza y la vida con las consecuencias correspondientes. La sociedad unida es una construcción del individuo el cual debe tener la posibilidad que se le explique la conveniencia de la unión. Darle las herramientas para poder disfrutar de eso. La educación que empieza de niño fuera del ámbito académico debemos dejarla al mejor ámbito y nos damos cuenta cual es el mejor al comparar. Sin duda el niño criado con su progenitor biológico , estando cerca de la sangre que le dio la naturaleza mientras sigamos por lógica siendo seres biológicos con sangre es lo mejor en base al verdadero amor y ciencia. Partiendo de una base filosófica del capitalismo que es el liberalismo y el individuo sin duda que esto se debe empezar desde que se nace. Metafísicamente entonces ya venimos con algo que traemos en cierto lugar entregándonos a esa sangre. Por lo tanto el sapo en su pozo. Incentivar esto significa también valorarlo, en este caso mas importante que la sangre es un mínimo de estabilidad sicológica y emocional. Y por encima de esto el cariño especial , esa relación especial metafísica que hay entre dos humaos y que solo se logra cuando son de sexos complementarios. La excelencia como propuesta entonces es incentivar este ámbito el cual estos padres a su vez antes fueron niños y que si no tuvieron el ámbito ideal deben ser consientes que hoy el arma de progreso la tienen. Todo esto se potencia cuando los grupos que describí anteriormente salidos de los pueblos pacíficos apuntan todos juntos a un objetivo común y por pacifismo lo hacen gradualmente e incentivando como mínimo el progreso en todas las propuestas. Lo que conviene a los pueblos es la suma de buenos individuos, la suma de constancias en no caer en la tentación de la violencia sobretodo lo que nos lleva a estar en las maniobras oscuras de iluminados que pretenden no lo mejor para todos y si lo mejor para pocos si se pudiera llamar a lo que obtienen mejor , eso no quita sin embargo que lo necesitan tal cual un vicio.

Articulos relacionados.


6 EL PASO DEL CAPITALISMO AL COOPERATIVISMO VERDADERO.

Esta parte es la técnica que debe ser clara teniendo en cuenta a todos los países o mejor dichos todos los agrupaciones de los pueblos unidos con un mismo fin claro gradual y económicamente mirando siempre como primordial en esta parte transformativa el pleno empleo y la retribución correspondiente minima y digna a la vez. Lo primero que sale a la luz es el azar de la economía, luego la financiación en negativo, o sea, la deuda. Las suma de empresas chicas en un rubro dan mas empleo que una grande en general. Los rubros pueden aparte asociarse para comprar materia prima y productos manufacturados por mayor. Los intermediarios no dan muchas veces trabajo a nadie pero para eso los productores de servicios materia prima etc. deben tener el estudio correspondiente. Como decía esta parte técnica es una de la que tendrá mas propuestas anexas. Completado esta parte debe estar siempre acompañada por el gradualismo , la desestabilización apurada del capitalismo significa caos y no es lo mejor para la sociedad.

Articulos relaciones.


OMEGA DIOS

En todo el camino ser conscientes como afectan nuestra decisiones al camino espiritual es lo mas importante y el sistema social como seres biológicos no es la excepción. A lo largo y ancho de la espiral por la que subimos gradualmente los creyentes lo que nunca debemos olvidar en cualquier sistema social por mas ameno y humano que sea es a Dios ya que en la inconciencia de lo espiritual volvemos a los vicios y lujuria y luego a la ley de la selva tarde o temprano. Esta compañía constante se logra teniendo paz , la verdadera, la que sabe con seguridad por donde vamos sin ansiedad por los arrepentimientos y ejerciendo aparte de la primera ley espiritual la segunda , que es, AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO A USTEDES.




Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "COOPERATIVISMO LIBERAL"

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.