Translate English

viernes, 4 de junio de 2010

Como una ola


Empieza a funcionar el primer dispositivo de producción de energía undimotriz (generada por las olas del mar) en la costa norte de Escocia.

Oyster es el mayor conversor del mundo de olas en energía hidroeléctrica. Aprovecha la abundante energía natural que se encuentra en las olas cercanas a la costa y la convierte en electricidad con un resultado de cero emisiones de CO2.

Este dispositivo consta de unas grandes aletas unidas a una bisagra mecánica que a su vez está conectada al fondo marino a diez metros bajo la superficie. A medida que la bisagra avanza y retrocede con cada ola que pasa, produce energía al mover unos enormes pistones hidráulicos. Éstos envían el agua de mar a presión por una tubería a una turbina hidroeléctrica situada en la costa.

El sistema está diseñado para que sea sencillo y robusto, reduciendo al máximo el número de piezas móviles sumergidas. Los equipos electrónicos más complejos están ubicados en la superficie, para que sean fáciles de mantener y se reduzcan así las posibilidades de que se dañen.

Oyster es el único dispositivo de energía undimotriz del Reino Unido y ha sido diseñado para su instalación en aguas poco profundas, donde las condiciones del mar son más constantes y la propagación de olas direccionales es más evidente. También puede generar electricidad en condiciones de mar casi en calma al tiempo que puede operar en la peor de las tormentas. Una central eléctrica compuesta por 20 dispositivos de estas características proporcionaría energía suficiente para 9.000 casas de tres habitaciones.

Diseñado por Aquamarine Power – líder mundial en conversión de energía undimotriz, Oyster ganó el premio 2009 Renewable Energy Innovator Award. “Es un día fantástico para la industria de la energía undimotriz y Aquamarine Power”, anunció Martin McAdam, director general de Oyster en su lanzamiento oficial. “Hemos demostrado algo en lo que siempre hemos creído – la energía undimotriz puede producir electricidad sostenible para nuestros hogares. El Reino Unido tiene uno de los mejores recursos de las olas del mundo. Ahora también tiene la mejor tecnología.”

Ver artículo original: http://www.positivenews.org.uk/artman/publish/article_2682.shtml



Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "Como una ola"

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.