Translate English

jueves, 2 de diciembre de 2010

La NASA anuncia el descubrimiento de una nueva forma de vida

Imagenes NASA de las dunas negras en Marte.
Luego de la expectativa sobre si iban a anunciar vida en titan , aparentemente se declaro solo la información sobre vida en el planeta tierra en base al arsénico. Es interesante que pronto proyecten como podría evolucionar vida inteligente en base a esto. Vida inteligente en base a hidrógeno tal vez? a 180 º bajo cero es  necesario desarrollar manos ? De que manera vida así podría salir de su planeta ?

CIUDAD NUEVA ERA

Jueves, 02 de Diciembre de 2010
Hoy la NASA dió una conferencia para confirmar que descubrió una forma de vida completamente nueva que no comparte en nada una construcción biológica parecida a lo que hay en la Tierra. El descubrimiento fue explicado por Felisa Wolfe-Simon, una especialista en astrobiología del organismo norteamericano.

Según reportes, se trata de una bacteria cuyo ADN es completamente diferente, basado en arsénico en lugar de los componentes que conocemos. En nuestro planeta, la vida está hecha de seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Cada ser viviente comparte esta misma cadena.
Esta bacteria descubierta por los científicos, sin embargo, es completamente diferente.
Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la NASA, explicó:"Teníamos la idea de que la vida requería estos seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”, refiriéndose al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre. Luego agregó: "Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo".
Curiosamente fue descubierta en un lago venenoso lleno de arsénico en California, llamado Mono Lake – y no en el espacio exterior. Aún así, este descubrimiento cambia la forma en la que nos aproximamos a la biología y a la vida, contribuyendo a la investigación y búsqueda de vida en otros planetas, que no necesariamente serán como lo que conocíamos hasta ahora en la Tierra.
La investigación fue encabezada por la geobióloga Felisa Wolfe-Simon, quien ha estudiado la vida en el lago californiano desde hace tiempo debido a sus extrañas características. Hasta ahora, sólo se habían encontrado formas de vida que utilizaban el arsénico del lago en sus procesos para sobrevivir, no que estuvieran “hechas” de este componente.
El hallazgo, aunque no histórico, sí provocará cambios en esta actividad de la NASA, que hasta ahora sólo ha buscado vida en planetas que contenían los elementos que creía podían acogerla.
Las formas de vida hasta ahora conocidas se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, indica el estudio dirigido por Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA en Menlo Park, California.
“Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones”, indica el artículo.
Los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).
Los científicos de la NASA explican que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.
El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos -al menos los conocidos hasta ahora- porque trastorna los procesos metabólicos aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.
Los científicos ya habían encontrado antes otros organismos que podían alterar químicamente el arsénico y estos organismos se han vinculado con el envenenamiento del agua subterránea en Bangladesh y otras partes de Asia donde la población ha recurrido al agua de pozos o manantiales para evitar el cólera.
Los investigadores de la agencia espacial cultivaron la bacteria, que crece y se multiplica cómodamente en el medio tóxico, en platos petri en los que se reemplazó gradualmente la sal de fosfato por arsénico.
El proceso continuó hasta que las bacterias crecieron sin necesidad de fosfato, un elemento esencial en la construcción de varias macromoléculas presentes en todas las células, incluidos los ácidos nucleicos.
Los científicos usaron trazadores de radio para seguir muy de cerca la senda del arsénico en la bacteria, desde la ingestión del químico hasta su incorporación en varios componentes celulares.
Y así determinaron que el arsénico había reemplazado completamente al fósforo en las moléculas de la bacteria hasta su ADN mismo.
“La forma en que el arsénico se introduce en la estructura de las biomoléculas no está clara, y no conocemos los mecanismos por los cuales operan tales moléculas”, señalaron los investigadores.
“El trueque de uno de los elementos biológicos mayores puede tener -concluyen- un significado evolutivo y geoquímico profundo”.

Fuente: misionlandia.com

Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "La NASA anuncia el descubrimiento de una nueva forma de vida"

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.