Tu derecho termina donde empieza el del otro |
La homofobia es el miedo a lo homo y el miedo esta asociado al odio, por eso se entiende odio a los homosexuales.En la sociedad en la que vivimos, o pretendemos vivir es obvio que hay muchos sentimientos y el odio todavía existe.Justificados o no seguirán en el interior de las personas.Su expresión , que es contrario al amor, al dar sin esperar recibir nada a cambio es entonces perjudicar injustamente.Repito, injustamente, ya que si un homosexual roba y se lo somete a la ley es justo y por lo tanto justificado.En este caso se pretendio asesinar a alguien por ejercer la homosexualidad en ambito privado, o tal vez por pensar diferente y en ese mismo pais es ilegal ya que la homosexualidad se castiga con prisión y no con la pena capital.Pero hay gente que no esta de acuerdo con esa ley y pretende la pena capital para la practica de la homosexualidad en ámbito no propagandista, osea , privado.Todos tenemos derecho a pensar y sentir lo que queramos y proponer a los legisladores lo que queramos, esa es la democracia.El punto es que si queremos cambiar una ley y actuamos como si esa ley estuviera vigente, cuando no lo esta todavía, estamos cometiendo un delito con las consecuencias lógicas.En este caso el asesino.
Entonces mas allá de las leyes y los pensamientos de los ciudadanos de cualquier país , nación o cultura es bueno incluir las nuestras.En este caso de parte de lo que es América y parte de Eurasia.
Acomodandonos a las leyes espirituales, de la vida, de la evolucion, diriamos que la pena capital para alguien que ejerce la homosexualidad en privado, sin molestar a nadie,sin hacer propaganda ni influyendo a nadie, es algo que coarta la libertad del individuo no permitiéndole ejercer sus defectos que lo perjudicaran en primera y ultima instancia a el mismo.La practica de la homosexualidad no debe ser ilegal y contradice la espiritualidad que ve en la practica y deseo inclusive , aunque no se practique, de la misma como un impedimento al desarrollo espiritual pero mas aun una sociedad que lo reprime con cárcel ya que no hay aquí ninguna propaganda ni influencia.
Angola es uno de tantos países que no ha llegado en mínima cantidad la verdadera espiritualidad y esta influido no solo por viejas normas como se describe en el articulo, inglesas y francesas, sino también por la moral animista y católica. Esta mezcla trae como consecuencia este tipo de cosas, que avanzara cuando entre definitivamente el laicismo y la Social Democracia de vanguardia, del siglo XXI, ya que en este momento todavía a pesar de lo positivo de que se propone la legalidad de lo anterior sin embargo también a pesar de lo espiritual son legales en relación a este tema, en ciertos países, la propaganda, la igualdad de derechos y obligaciones que en el matrimonio y peor aun la terrible adopción.
28 de Ene de 2011
Asesinan a activista gay en Uganda que apareció en periódico homofóbico
"¡Colgadles, van a por nuestros hijos!", así tituló a doble página el semanario "Rolling Stone" del país africano
Un defensor de los derechos de los homosexuales en Uganda, país africano, fue asesinado luego que apareciera reseñado en el semanario "Rolling Stone"(periódico homofóbico) junto a otros 99 gays.
David Kato, activista de Sexual Minorities Uganda (SMUG), fue de los primeros en aparecer, hasta que en el mes de noviembre una orden judicial prohibió al semanario seguir con sus artículos por invasión del derecho a la privacidad de los ciudadanos. Tarde para Kato, cuya imagen apareció en la portada del periódico, y en las páginas interiores una segunda foto y su nombre.
Ayer a mediodía, de acuerdo con las autoridades, un hombre entró en su casa, en la capital, Kampala, y le disparó dos tiros en la cabeza. Kato falleció cuando iba camino al hospital. De 41 años, había participado activamente en la lucha contra la legislación anti-gay que un buen grupo de parlamentarios pretendían aprobar en 2009 y que posibilitaba la condena a muerte de los homosexuales.
En la actualidad, los gays se enfrentan a 14 años de prisión en un país, Uganda, muy conservador y religioso. La lucha de los activistas y el escándalo internacional consecuente hizo que el debate sobre la nueva legislación (y su discusión en el Parlamento) quedara aparcado. Uganda tiene una gran dependencia de ayuda exterior, en particular de los Estados Unidos.
La información sobre la muerte de Kato todavía no está clara. De acuerdo con Mónica Mbaru, responsable en África de International Gay and Lesbian Human Rights Commission, los atacantes eran dos, y, según testigos presenciales, que irrumpieron en casa del activista con el que se enfrascaron en una fuerte discusión, lo que alertó a los vecinos. "Los vecinos lo encontraron inconsciente, pero en la ambulancia ya no se pudo hacer nada por él", señaló.
Mbaru añade que Kato y otros dos prominentes activistas habían denunciado en las últimas dos semanas que se sentían vigilados, con desconocidos siguiéndolos y, en el caso de Kasha Jacqueline, activista lesbiana, cuya fotografía y nombre fue también publicado, su casa fue asaltada de noche aunque no se llevaron nada de valor. Por fortuna, ella no se encontraba dentro.
Mbaru hace un llamamiento a que la policía investigue y detenga a los agresores de Kato y que garantice la seguridad de los activistas cuyos nombres fueron publicados por la revista. "Rolling Stone"(sin vinculación alguna con la revista estadounidense) se hizo eco del gran número de predicadores y políticos que declaran abiertamente en Uganda que la homosexualidad es una enfermedad y que equiparan a los gays con pederastas que ponen en peligro la unidad familiar en el país.
Mbaru recuerda que los derechos de los homosexuales en África siguen en peligro. Recientemente, el primer ministro keniata, Raila Odinga, hizo unas incendiarias declaraciones anti-gays y en Camerún se ha iniciado una campaña contra una prominente abogada que defiende a los homosexuales del país. La mayoría de los países africanos mantienen legislaciones anti-sodomía heredada de los colonizadores británicos y franceses.
Los responsables de la histórica revista musical "Rolling Stone" denunciaron en un editorial el pasado 21 de octubre la usurpación de su nombre por el semanario de Uganda, "que ha publicado los escritos anti-gays más repugnantes y odiosos que hayamos visto nunca". La publicación recogía llamamientos a la modificación de las legislaciones que en muchos países de África condenan a los homosexuales a la vida en prisión.
Fuente: RadioMundial.com.ve
0 comentarios: on "En Angola no han entendido aun que la practica de la homosexualidad debe ser legal"
Publicar un comentario
Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.