Translate English

lunes, 28 de marzo de 2011

Existe vida despues de la muerte, esto es espiritualidad....venga el gobierno de los cielos, de las leyes espirituales



La dictadura del ateismo, la procreacion fuera del matrimonio, la homosexualizacion de la sociedad, la dictadura religiosa, el comunismo y la ultraderecha junto a fundamentalistas es todo lo mismo y aspiran a esto.

CIUDAD NUEVA ERA




Sinopsis: un mundo feliz
Basada en la célebre novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos.
 
Si no existe la vida despues de la muerte no somos individos particulares sino construcciones sociales 100 %
En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación) va con Lenina Crowne, a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de "salvajes" conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer "civilizada" que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo "civilizado" para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética.

Ponele el rostro que quieras.
Sipnopsis: de una EXELENTE, Gran Hermano, 1984, es para llorar...
El Hombre.

En 1984 el estado de Oceanía está en guerra contra Eurasía y Estasía, y los seguidores subversivos de las ideologías de Goldstein son perseguidos y detenidos por la Policía de Pensamiento. Un funcionario del Ministerio de la Verdad, Wiston Smith (John Hurt), conoce a Julia (Suzanna Hamilton), y entre ambos se inicia una peligrosa relación sentimental en una sociedad donde no existe la verdad propiamente dicha y los supuestos porcentajes y estadísticas son algo muy habitual en los medios de comunicación del partido que gobierna en el poder.

Desgarradora y estremecedora visión de la obra del mismo título de George Orwell sobre un hipotético mundo futuro en un estado llamado Oceanía, el cual estaría gobernado por un gobierno embustero y manipulador que somete al pueblo haciendo uso de la propaganda de su partido, la tortura y el terror a través de los medios de que dispone para seguir aferrado al poder, todo por el supuesto Gran Hermano al que están obligados sus habitantes a obedecer y a adorar, mediante la más absoluta ignorancia, como si de un dios se tratase.

No es tan sólo una película con tintes políticos que se inspira con tendencias claras a las ideologías extremistas de lo que fueron el nazismo y el comunismo durante el Siglo XX, también es la dramática historia de un hombre que lucha y sobrevive día a día a la sombra del poder de los que depende por su individualidad en un mundo devastado, y a riesgo de que algún día pueda ser descubierto y condenado por su insignificante delito.

Esta versión cinematográfica de la novela de George Orwell es la que más fielmente se aproxima al original gracias al guión y la dirección de Michael Radford, quien recrea el universo político e ideológico decadente, narrado en primera persona por su principal protagonista, Wiston Smith (John Hurt), en comparación con la primera versión que realizo Michael Anderson en 1956, también se plasma de manera sobrecogedora y muy convincente las torturas físicas a las que le someten al nuestro protagonista una vez detenido para que confiese su delito ante el pueblo y rectifique de su error.


Fuente: Taringa.com
Ver 
Esperanza para las generaciones.



Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "Existe vida despues de la muerte, esto es espiritualidad....venga el gobierno de los cielos, de las leyes espirituales"

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.