Aspira CO2 y exhala oxígeno, porque está diseñado para la fotosíntesis del dióxido de carbono del aire
La vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono. ¿Pero y si le dijera a mi estimado cibernauta que existe un coche ecológico que funciona como una planta? ¿Un coche que aspiraría el CO2 y exhalaría oxígeno? No estoy loca (un poco salida puede), porque eso exactamente es lo que la Shanghai Automotive Industry Corporation ha dado a conocer en el Expo Mundial Shanghai 2010: YeZ, un concepto de coche diseñado para la fotosíntesis del dióxido de carbono del aire, como si fuera una planta...
Pero el Automóvil YeZ no sólo hace uso de la fotosíntesis, sino que también utiliza la energía eólica. Este coche biplaza (que no tiene demasiado espacio para el equipaje, ni falta que hace) realiza su mágica función de conversión fotoeléctrica con la ayuda de unos paneles solares que lleva acoplados en el techo, también consigue energía a través de las pequeñas turbinas eólicas que lleva en las ruedas y absorbe y convierte el dióxido de carbono a través de la carrocería. Esto último parece que lo consigue gracias al armazón de un metal orgánico que aparentemente absorbe el dióxido de carbono y las moléculas de agua del aire. A través de una serie de reacciones químicas, se genera la energía y es almacenada en las baterías de ion de litio del coche.
Clikenmipubli
0 comentarios: on "El coche que actúa como una planta:"
Publicar un comentario
Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.