Craneos numerarios |
Los deformes cráneos, que exhiben los museos
La crónica nos lega la existencia de la practica de deformación de los cráneos en las tribus que conformaron el Imperio más grande de América a la llegada de los españoles, esta practica se dio a lo largo del continente y puede explicar la migración y evolución de los pueblos que encuentran en el Menú: La Cultura más Importante de América.
Tenemos de estos cráneos, Mayas, Nazcas, Paracas y otros, que se guardan en los museos de las actuales naciones y estos nos dejan una inquietud:
La ciencia actual equipara la capacidad del cráneo con la habilidad intelectual, lo que traduce que capacidad menor a 1400 cc de masa encefálica conlleva a mayor estupidez o menor inteligencia
Tenemos de estos cráneos, Mayas, Nazcas, Paracas y otros, que se guardan en los museos de las actuales naciones y estos nos dejan una inquietud:
La ciencia actual equipara la capacidad del cráneo con la habilidad intelectual, lo que traduce que capacidad menor a 1400 cc de masa encefálica conlleva a mayor estupidez o menor inteligencia
Según la capacidad craneal de algunos de más de 3000cc de masa encefálica y acorde con la ciencia serian estos individuos superdotados y quizás con habilidades no soñadas por nuestra era.
Algunos tienen mas uniones que los craneos comunes |
La actual ciencia minimiza los conocimientos que pudieron alcanzar nuestros antepasados en el manejo o experimentación del hombre sobre el hombre (o que les fue legado) como es el caso de la trepanación de cráneos practicada por los Paracas, (Perú) a quienes corresponden algunos de los cráneos expuestos.
Varias teorías circulan sobre el porqué de la costumbre de algunas tribus de América en deformar los cráneos de los recién nacidos, conseguida con la aplicación de vendas y tablillas por largo tiempo como relatan los cronistas.
Varias teorías circulan sobre el porqué de la costumbre de algunas tribus de América en deformar los cráneos de los recién nacidos, conseguida con la aplicación de vendas y tablillas por largo tiempo como relatan los cronistas.
Lograrían estas vendas ampliar la capacidad del mismo?, La deformación del Faraón Egipcio y muchos otros cráneos de América y el resto del mundo, lo niega.
También existe la posibilidad de que esa practica se dio en el homo sapiens precolombino y del resto de continentes, para imitar a otro-(s) homínido superior con el cual convivió en esos o anteriores tiempos, los museos guardan respuestas, las tumbas sin encontrar guardan respuestas.
La deformación de los gigantes cráneos catalogados por la arqueología como del hombre americano, está acompañada del crecimiento óseo que supera el tamaño normal del cráneo sapiens sapiens, y por consiguiente su contenido, la masa encefálica.
La deformación de los gigantes cráneos catalogados por la arqueología como del hombre americano, está acompañada del crecimiento óseo que supera el tamaño normal del cráneo sapiens sapiens, y por consiguiente su contenido, la masa encefálica.
Si son cráneos de homo sapiens precolombino como asegura la ciencia y exponen los museos, solo cabe la respuesta de que nuestro antepasado manipuló el crecimiento del cerebro, cual fue el fin?, como se dio y porque esta practica dentro de las que llamamos las principales culturas indígenas de América?.
Real o no? |
Donde están los resultados de los análisis de ADN y similares de estos cráneos hallados,? los que se están encontrando y por hallar para clasificar estos tan extraordinarios restos como pertenecientes al homo sapiens?
Y si son tal, la ciencia entonces precisa aclarar que alteración en el campo cognoscitivo y mental se buscó y logró en la antigüedad.
Estas imágenes con otras que encuentran en distintos artículos de la red y que estoy muy segura los inquietarán, prueban por la cantidad que estos cráneos no son un accidente aislado de la naturaleza.
Tengo confirmado por distintas fuentes de que existen más en las bodegas de los distintos museos de América, no exhibidos.
Con estas imágenes y la cantidad de cráneos existentes, caben las preguntas: Siempre sin los huesos, solo los craneos. |
¿Donde está el resto del esqueleto?.
¿Que tamaño tenían estos seres?.
No es de mi animo hacer polémica sobre que tanta fidelidad tenga lo traspasado por la crónica sobre los relatos oídos a los indios o la descripción que aterrados soldados hicieron de estos seres y fueran recreándose en sus mentes hasta llegar distorsionada la referencia al cronista, hay suficiente material que se puede leer entre líneas, pero si quiero dejar algunos apartes que presenten una inquietud, recordando del hallazgo material de restos óseos que se han ido sucediendo a través de los años, hasta el presente.
Los guaqueros de la actualidad dicen encontrar fémures y canillas descomunales que les llaman la atención pero no guardan por no saber que hacer con ellos y les dan el mismo trato que al resto de las osamentas que encuentran, dejarlas en sitio. La arqueología considera un hallazgo de este tipo como caso aislado y fenómeno esporádico de nuestra especie, pero poco a poco nos vamos dando cuenta que fueron muchos y en distintos lugares de América.
RESTOS DE GIGANTES EN LA CRÓNICA :
Méjico:
Fray Pedro Simón , capítulo. III.
.......En las de Méjico, y no mas lejos de la ciudad que cuatro leguas, abriendo unas zanjas para los cimientos de una casa de campo que hicieron los padres de la compañía llamada de Jesús del Monte, se hallaron unos sepulcros y en ellos huesos de hombres tan grandes, que todos juzgaron ser de gigantes, porque excedían dos veces la grandeza de los hombres de ahora, y que una muela que sacaron era como un puño. Afirma el padre Acosta que la vio el año de 1586. Y lo mismo dice el padre Torquemada se han hallado en muchas partes de la Nueva España;.....
Colombia:
En la Historia de la provincia de San Antonino de Fr Alonso de Zamora escribiendo sobre Guatavita en el capitulo XVII dice:
....Siendo cura Doctrinero de este pueblo el P. Presentado Fr. Pedro de Tovar mandó cavar la huerta de la casa de los Curas, para sembrar alguna hortaliza, y descubrieron una loza de piedra lisa, y le sucedió á la letra, lo que dice el Evangelio: pues cavando para sacar un tesoro, hallaron un sepulcro, y en él el cuerpo de un Gigante; aunque al mover los huesos se hicieron pedazos, es prueba, de que también hubieron Gigantes en este Reino, como en la Nueva España, Según lo superficial, que estaba el sepulcro, indica, que no sería de los que hubo antes del diluvio
Perú:
El Padre José de Artiaga en su Obra La extirpación de la idolatría en el Perú, dice:
Capítulo II
....Las Sierras nevadas que llaman Razu, o por síncopa Rao, o Ritri, que todo quiere decir nieve, y también a las casas de los Huaris, q' son los primeros pobladores de aquella tierra, q'ellos dicen fueron Gigantes, y es cierto q'en algunas partes lo fueron, y se halla huesos de disforme, y increíble grandeça, que quien no lo ve, ni los toca con las manos, no lo creerá, porque se muestra por la proporción de los huesos, haber sido tanto mayores que los hombres de aora
Capítulo X
LOS GIGANTES VIVOS EN LA CRÓNICAEn Huaylla Cayan estuvimos quatro días el Cura, y yo, catequizando, y predicando.....Lleváronnos a la otra banda del pueblo cerca de un quarto de legua, donde estaba una cueva muy grande, y en ella muchos defuntos gentiles, y entre ellos tres cuerpos de Gigantes de disformes cabezas, vestidos de Cumbi, aunque con el tiempo podrido. Éstos son los progenitores de todos los de este pueblo a quienes adoraban, y tenían en mucho, habían muchos rastros de sacrificios, los cuerpos, y ellos se quemaron, en el pueblo.
AMÉRICO VESPUCIO
Nos deja la primera relación de Gigantes vivos. En su viaje de 1497 dice llegar a una isla, que posteriormente es llamada Curazao. En carta enviada al rey de España en 1504 dice:
….. partimos y llegamos a otra isla, y encontramos que en ésa habitaba gente muy grande; fuimos en seguida a tierra para ver si encontrábamos agua fresca; y creyendo que la isla estaba despoblada por no ver gente, andando a lo largo de la playa, vimos huellas de gente en la arena muy grandes, y pensamos que si los otros miembros respondían a la medida, que serían hombres grandísimos; andando en esto nos encontramos en un camino que iba tierra adentro, y acordamos nueve de nosotros, y juzgamos que por ser chica la isla no podía haber en ella mucha gente; pero anduvimos por ella para ver qué gente era aquella, y cuando habíamos andado cerca de una legua, vimos en un valle cinco de sus cabañas, que nos parecieron deshabitadas; y fuimos a ellas, y encontramos sólo cinco mujeres, dos viejas y tres muchachas de estatura tan alta que las mirábamos con asombro. Así como nos vieron les entró tanto miedo que no tuvieron ánimo para huir, y las dos viejas comenzaron con palabras a convidarnos trayéndonos muchas cosas para comer; y nos llevaron a una cabaña, y eran de estatura mayor que un hombre grande, que bien serían grandes de cuerpo como fué Francisco degli Albizi, pero de mejores proporciones; de modo que todos tuvimos el propósito de tomar a las tres jóvenes por la fuerza y como cosa maravillosa traerlas a Castilla. Y estando en estos razonamientos, comenzaron a entrar por la puerta de la cabaña unos 36 hombres mucho más grandes que las mujeres, hombres tan bien hechos que era admirable verlos, los cuales nos turbaron tanto que mejor hubiéramos querido estar en las naves que encontrarnos con tal gente.
Traían arcos grandísimos y flechas, con porras, y hablaban entre sí en un tono como si quisieran atacarnos. Viéndonos en tal peligro, hicimos varios consejos entre nosotros, algunos decían que nos echásemos sobre ellos dentro de la casa, y otros que era mejor en el campo, y otros decían que no comenzásemos la contienda hasta tanto viésemos que querían hacer; y acordamos salir de la cabaña e irnos disimuladamente por el camino de las naves; y así lo hicimos, y tomado nuestro camino nos volvimos a las naves, ellos nos seguían siempre a un tiro de piedra, hablando entre sí, creo que no con menos miedo de nosotros que nosotros de ellos, porque alguna vez descansábamos y ellos también, sin acercarse a nosotros; hasta que llegamos a la playa donde estaban los bateles esperándonos.
Entramos en ellos, y cuando nos largamos saltaron y nos tiraron muchas saetas, pero ya poco miedo teníamos de ellos; les disparamos dos tiros de bombarda, más para asustarlos que para hacerles mal, y al estampido huyeron todos al monte; y así nos separamos de ellos y nos pareció salvarnos de una peligrosa jornada. Andaban desnudos del todo como los otros. Llamo a esta isla la Isla de los Gigantes, a causa de su gran talla; y fuimos más adelante bordeando la tierra, en la cual muchas veces nos ocurrió combatir con ellos porque no nos dejaban coger cosa alguna de tierra.
Traían arcos grandísimos y flechas, con porras, y hablaban entre sí en un tono como si quisieran atacarnos. Viéndonos en tal peligro, hicimos varios consejos entre nosotros, algunos decían que nos echásemos sobre ellos dentro de la casa, y otros que era mejor en el campo, y otros decían que no comenzásemos la contienda hasta tanto viésemos que querían hacer; y acordamos salir de la cabaña e irnos disimuladamente por el camino de las naves; y así lo hicimos, y tomado nuestro camino nos volvimos a las naves, ellos nos seguían siempre a un tiro de piedra, hablando entre sí, creo que no con menos miedo de nosotros que nosotros de ellos, porque alguna vez descansábamos y ellos también, sin acercarse a nosotros; hasta que llegamos a la playa donde estaban los bateles esperándonos.
Entramos en ellos, y cuando nos largamos saltaron y nos tiraron muchas saetas, pero ya poco miedo teníamos de ellos; les disparamos dos tiros de bombarda, más para asustarlos que para hacerles mal, y al estampido huyeron todos al monte; y así nos separamos de ellos y nos pareció salvarnos de una peligrosa jornada. Andaban desnudos del todo como los otros. Llamo a esta isla la Isla de los Gigantes, a causa de su gran talla; y fuimos más adelante bordeando la tierra, en la cual muchas veces nos ocurrió combatir con ellos porque no nos dejaban coger cosa alguna de tierra.
Nos cuenta Francisco López de Gómara cuando trata de los Chicoranos:
... el rey de los cuales era como un gigante y tenía por nombre Datha, y su mujer y veinticinco hijos que tenían también eran disformes. Al preguntarles cómo crecían tanto, decían unos que por darles a comer una especie de morcillas rellenas de ciertas hierbas hechas por arte de encantamiento; otros, que por estirarles los huesos cuando niños, después de bien ablandados con hierbas cocidas..
Los gigantes de la Patagónica encontrados por las expediciones de Magallanes y Pedro Sarmiento de Gamboa, son ampliamente documentados en la Red. El hallazgo de restos de gran tamaño en la región están confirmando lo descrito en las respectivas crónicas y cuadernos de esas expediciones.
En este artículo quiero dejar la inquietud de dos sitios. En este primero de Manta, doy a conocer una versión poco difundida, la gran mayoría de cronistas da a estos gigantes de Manta una antigüedad que hace confundir la historia con la leyenda y en muchos casos se asume que estos seres fueron creados por la mitología indígena.
PEDRO GUTIERREZ DE SANTA CLARA Nació en México 1521. Se encuentra en Perú en 1543 y dice en el:
LOS GIGANTES DEl RÍO PURUS.
En el departamento del Acre del Brasil
En las siguientes imágenes vemos el texto del padre Cristóbal de Acuña que acompañó la expedición de Pedro de Texeira de vuelta por el río Amazonas en el año de 1639. Localiza este sacerdote a los gigantes en las cabeceras del actual río Purus.
La segunda imagen es el texto de Fray Pedro Simón que localiza Gigantes en el centro del río Madre de Dios que se llamó Magno en la expedición de Álvarez de Maldonado. El relato del conquistador que llega a la Sabana de Bogotá y traspasa Simón, ya está adornado con terroríficos atributos del ser visto. La cuenta de las doscientas leguas navegadas por Álvarez Maldonado y su gente, coinciden con las cifras que da Acuña como veremos en la imagen de Google Earth.
Veamos los textos:
En esta imagen tenemos en la parte superior al contador de Google con una cifra de 2099 kilómetros que corresponde a los datos del Padre Cristóbal de Acuña. El promedio establecido por medio de distintas expediciones es de 35 kilómetros día de navegación al ir remontando un río.
En la parte inferior el contador nos da 805 kilómetros que corresponden a los datos de Fray Pedro Simón y corresponden a 4 kilómetros por legua, de 5000 varas de 80 centímetros.
Estos dos cronistas coinciden en un punto que es el nacimiento del río Purus, (localidad actual, río Branco) donde se encontraban los Curigueres nación de gigantes, al día de hoy y con la deforestación que está teniendo el sector aparecen las huellas indiscutibles de la existencia de una espectacular civilización en toda la región.
Distintas páginas de la red están divulgando la existencia de esos maravillosos Glifos que se encuentran en el sector denunciado por los dos cronistas como la habitación de los gigantes que se encontraban vivos a la llegada de los conquistadores a las selvas Amazónicas. Pueden ustedes entrar en los buscadores con: geoglifos Acre Brasil, o por el nombre de su principal investigador, Alceu Ranzi.
Las siguientes imágenes de Google Earth nos ilustran wsobre la magnitud de los hallazgos y son más de 150 geoglifos los avistados hasta el momento:
No están solos estos cráneos grandes en la omisión de la actual ciencia y sobre lo que no se quiere dar respuesta.
Existió y existe todavía sobre los procesos y estatura de los seres que habitaron en América, otra e indudable alteración en la naturaleza del homo sapiens si aceptamos como tales a los restos que hemos visto y vamos a ver en Cráneos pequeños.
Fuente: Eldoradocolombia.com
0 comentarios: on "Cráneos deformes de más de 3000 centímetros de capacidad, se encuentran en los museos sin explicación"
Publicar un comentario
Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.