Translate English

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ejército participa en cerco a narcos en favela de Río


 Se puede entonces hacer en poco tiempo esto en cualquier pais latinoamericano sin acudir a fuerzas militares extranjeras y sin poner bases extranjeras. Se puede hacer entonces en Mexico Argentina Colombia Venezuela Uruguay, Peru Ecuador  Guatemala etc. En todos los paises americanos se puede hacer esto tal cual se hizo con la mafia en EEUU. El primer paso lo hizo Brasil y se continuara el desterrar definitivamente la droga manufacturada y los corruptos de cuello blanco. Eso si por logica por un lado se debe educar pero por otro se debe permitir la importacion y venta de hojas puras y solo ser ilegal la manufactura con productos quimicos perjudiciales para la salud. Hojas de coca pero tambien de tabaco, la manufacturacion del tabaco con 5000 productos quimicos debe ser ilegal. Tambien el pobre que queda sin "empleo" se le debe dar oportunidades.

CIUDAD NUEVA ERA

Río de Janeiro,  (dpa) - Unos 800 paracaidistas del Ejército brasileño ocuparon hoy las principales rutas de acceso al complejo de favelas de Alemao, donde están refugiados cientos de narcotraficantes acusados por las autoridades de la ola de ataques incendiarios que azota Río de Janeiro.
El cerco a las favelas representa el primer paso hacia una posible invasión del conjunto de diez favelas, donde viven alrededor de 65.000 personas, y que desde este jueves se convirtió en refugio para unos 200 delincuentes que huyeron de la vecina comunidad de Vila Cruzeiro, ocupada por las fuerzas policiales.

Según el comandante del operativo, el general Adriano Pereira Junior, muchos de los soldados que intervienen en la operación formaron parte de las tropas de la Misión de las Naciones Unidas para Estabilización de Haití (MINUSTAH), de la que Brasil tiene el comando militar.

El envío de efectivos del Ejército a la ciudad brasileña -que será la sede de la final del Mundial de fútbol de 2014 y acogerá los Juegos Olímpicos de 2016- fue autorizado la noche del jueves por el propio presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Desde Guyana, donde interviene hoy en la IV Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Lula prometió "total apoyo" a las autoridades de Río en su lucha contra la delincuencia, que desde el miércoles tiene el apoyo logístico de la Armada, que envió seis carros blindados a la ciudad.

Lula da Silva autorizó además el envío a la "Ciudad Maravillosa" de 300 agentes de la Policía Federal, así como de dos helicópteros de la Aeronáutica, 10 carros blindados de transporte, equipos de comunicación entre aeronaves y tropas en suelo y gafas para visión nocturna.

El aumento de los efectivos de seguridad en las calles de Río -que incluye además a 21.000 agentes de la policía militarizada-, no hizo cesar la ola de ataques incendiarios de delincuentes en distintos puntos de la ciudad.

Según un balance de la policía militarizada divulgado hoy, desde el domingo han sido incendiados 96 vehículos en el marco de los ataques, mientras que los enfrentamientos entre agentes y delincuentes causaron la muerte a 25 personas y resultaron en 192 arrestos.

El epicentro de la tensión, sin embargo, está ahora en el barrio suburbano de Penha, que será el escenario de la gran batalla directa entre las fuerzas de seguridad que ocupan Vila Cruzeiro y cientos de narcotraficantes fuertemente armados que se fugaron de la comunidad y se refugiaron en las favelas vecinas del complejo de Alemao.

Los delincuentes realizaron hoy varios disparos contra un helicóptero policial que sobrevoló el complejo de Alemao, pero sin causar víctimas ni daños a la aeronave, según informó la policía militarizada.

El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, se negó hoy a revelar los planes de ataque a los delincuentes, y buscó alejar los temores a una masacre, expresados por organizaciones de derechos humanos: "No vamos allá con el objetivo de agredir a nadie".

Según el portavoz de la policía militarizada, el coronel Henrique Lima Castro, todavía no se ha definido el momento del ataque.

"No tenemos prisa. La tropa está motivada. Hemos convocado a los que estaban en vacaciones y ahora somos 21.000 hombres. Hasta algunos que estaban en retiro nos pidieron para regresar, porque quieren participar en este momento histórico. En base a mi experiencia, lo mejor que pueden hacer estos delincuentes es entregarse", advirtió.


Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "Ejército participa en cerco a narcos en favela de Río"

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.