Translate English

domingo, 13 de febrero de 2011

Guinea Ecuatorial sigue a Tunez, influyente escritor e intelectual en huelga de hambre para derrocar a sistema totalitario

Estados Unidos del Mundo
Segun el pais y la cultura general del mismo son las medidas.La huelga de hambre es dura pero es dificil saber milimetricamente que hacer en cada situacion.
Ahora parece que otro pais se quiere sumar al frente unido democratico, laicista, republicano, separado del poder judicial y pluripartidista.

CIUDAD NUEVA ERA

12 02 11
Guinea Ec
CPDS elogia "la valentía y el patriotismo" del escritor Tomás Ávila por su huelga de hambre contra Obiang

La formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de Guinea Ecuatorial ha elogiado "la valentía y el patriotismo" del conocido escritor y 'bloguero' ecuatoguineano Tomás Ávila Laurel, quien desde ayer viernes se encuentra en huelga de hambre para protestar contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.

"Convergencia para la Democracia Social se solidariza con Juan Tomás Ávila Laurel y le expresa su profunda admiración al ser el primer ciudadano guineano en tener este gesto de valentía y patriotismo", afirmó la ejecutivo del partido en un comunicado.

Asimismo, CPDS "exige al presidente Obiang que no haga oídos sordos a las reivindicaciones de ese gran intelectual, y tenga la valentía de acometer reformas políticas y sociales en beneficio del país".

Tomás Ávila Laurel se declaró en huelga de hambre para protestar contra la situación de su país y aprovechando la presencia en Guinea de una delegación parlamentaria española encabezada por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a quien reclamó que hiciera "las gestiones y presiones" necesarias para que se constituya "un gobierno de transición" que no incluya a "ningún" miembro del régimen.

"NO HAY MOTIVOS PERSONALES"

En un comunicado difundido por la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), el escritor aseguró este sábado que no tiene "motivaciones personales" para hacer lo que que está haciendo y, por tanto, no será posible que deponga su actitud "por una concesión personal".

"Ahora que he iniciado una huelga de este tipo puedo decir que hay de ella dos partes duras. La primera es el hambre. La segunda es pensar en el futuro inmediato. Nunca un hombre ha estado tan seguro de que este futuro será duro hasta que se ha declarado en huelga. Y es que sabe que el final puede ser el final, la pérdida de la vida", prosiguió.

Según Tomás Ávila, en su país "hay mucha situación anormal que no debería ser normal", y "las malas actitudes, las malas prácticas son excesivamente descaradas y alcanzan muy pronto la normalidad". "En Guinea nos estamos convirtiendo en seres irracionales por la tiranía impuesta", aseveró. "Nunca jamás podremos hablar de racismo si aquí creemos que, porque somos negros, merecemos este tipo de vida", añadió.

"Además, hay gente que desde el extranjero fomenta la creencia en que este régimen degradante es lo que nos merecemos. Como no son de aquí, no sienten escrúpulos de ningún tipo. Pero la culpa no es de ellos cuando los que nos sojuzgan son nuestros hermanos", advirtió.

Fuente: Europapress.es

Titulo: CPDS elogia "la valentía y el patriotismo" del escritor Tomás Ávila por su huelga de hambre contra Obiang

http://www.europapress.es/internacional/noticia-guinea-ec-cpds-elogia-valentia-patriotismo-escritor-tomas-avila-huelga-hambre-contra-obiang-20110212145757.html


Difundelo en tus redes Favoritas

;)
COMPARTIR EN LA RED

0 comentarios: on "Guinea Ecuatorial sigue a Tunez, influyente escritor e intelectual en huelga de hambre para derrocar a sistema totalitario"

Publicar un comentario

Si en esta entrada tenes para aportar un articulo, experiencia o conocimiento, con las cuentas de aqui abajo u OpenId hazlo!
La forma de relacionarse socialmente de todos es aceptada , pero valoraremos el aporte y los argumentos.